Parejas celosas – ¿Qué hacer?

Parejas celosas – ¿Qué hacer?

Parejas celosas – ¿Qué hacer?

Has escuchado hablar de Parejas Celosas toda tu vida, ¿no es cierto? Has visto como tus amigas han tenido novios celosos o como ellas mismas hacen una escena. Pero ¿y tú? ¿Qué pasa si tu relación también enfrenta esta situación?

Los celos son un problema, punto

Puede que te hagan sentir querida, como dicen tantas canciones y poemas, pero la verdad es que cuando se tiene una pareja celosa y desconfiada, hay inconvenientes. Al principio puede que no se noten o puede que se soslayen con facilidad, pero poco a poco van generando incomodidad.

El miedo a perder algo es humano y es normal, todos lo sufren alguna vez. Pero si este altera la conducta y empieza a dictar acciones, entonces hay un problema. Y si con ello lastima a los que le rodean, ya es algo grave y no se puede seguir ignorando.

¿De dónde vienen los celos de parejas?

Sobre esto no hay consenso, mucho se ha hablado sobre el tema y aún siguen investigaciones y debates para comprender mejor por qué existen parejas muy celosas. Incluso se ha dicho que pueden provenir de deseos homosexuales reprimidos o la intención subconsciente de ser infiel.

Lo que sí está claro es que tiene que ver con la autoestima (la autopercepción) y lo que se percibe como real. Si tu novio es celoso, es muy probable que este dejando salir su inseguridad, envidia y ánimo de posesión.

Si es tu caso, puede ser por las mismas razones o por miedo al abandono. Incluso por viejas traiciones, heridas que no curan y te hacen temer irracionalmente que vuelva a ocurrir.

Parejas celosas – ¿Qué hacer?

¿Qué hacer en casos de parejas celosas?

Como con cualquier problema de pareja, no es sencillo enfrentarse a los celos. Pero no te preocupes, aún hay cosas que puedes hacer, así que puedes seguir algunas de estas recomendaciones.

Racionaliza los miedos

Si se trata de imaginaciones, lo fundamental es favorecer la comunicación. Aclarar una situación puntual puede estar bien, pero lo realmente importante es ir a la raíz y buscar soluciones a lo que se teme. En este sentido lo mejor es hablarlo y con lógica enfrentar la realidad.

Pon limites a las Parejas celosas

No cedas a las disposiciones de parejas celosas y posesivas. Establece normas claras y de manera explícita dile lo que no te gusta y lo que quieres. Una pregunta no puede convertirse en un interrogatorio y un comentario sobre tu ropa una censura a tu personalidad.

Parejas celosas – ¿Qué hacer?

Actúa con respeto y cariño

Fomenta en tu relación un trato respetuoso y amoroso en todo momento, sin dejar de lado la firmeza en tus convicciones.

Ensalza las virtudes de las Parejas celosas

Si su autoestima está herida recuérdale porqué estas con él en primer lugar, no pierdas oportunidad de disfrutar juntos y de aprender el uno del otro. No te calles cuando haga algo bien o se destaque en algo. En caso contrario busca la forma más asertiva de señalar su error para buscarle una solución.

Busca ayuda profesional si no puedes tu contra las Parejas celosas

Ya sea para ambos o para el que sufre de celos, tal vez el problema sea mucho más difícil de controlar por lo que buscar asistencia no está nada mal y puede ser muy conveniente.

La mente también puede enfermarse y adquirir patrones de conducta nocivos. Acudir a un experto no solo les dará tranquilidad por saber lo que está pasando, sino que facilitará el abordaje y la solución del problema.

Parejas celosas – ¿Qué hacer?

Como última opción y con mucho dolor tal vez la alternativa sea dejarlo/la

Puede parecer drástico pero una relación de pareja es para tu bien y si te está haciendo daño tal vez lo mejor es que te alejes. De cualquier forma, debes valorar qué es lo que quieres, qué estas dispuesta a sacrificar para ello y cómo conseguirlo.

Otros Post Interesantes

Rate this post