Los Verdaderos Amigos – Una pieza importante en nuestras Vidas

Los Verdaderos Amigos – Una pieza imprescindible en nuestras Vidas

Los Verdaderos Amigos – Una pieza importante en nuestras Vidas

No siempre es sencillo reconocer a Los Verdaderos Amigos. A veces quienes te rodean tienen intereses o intenciones que no comulgan con las tuyas, sin embargo, otras personas sí que sí. Saber separar unos de otros exige mucha atención y es de vital importancia para tener una salud mental y bienestar espiritual contigo mismo.

Esto es así porque durante toda la vida te encontraras con infinidad de personas. Con algunas de ellas compartirás solo situaciones concretas y pasajeras, mientras que con otras vivirás todo tipo de experiencias en cantidad y calidad.  Es a estas últimas a las que se les llama “amigos”.

¿Cómo puedes reconocer a los verdaderos amigos?

A pesar de su complejidad, si tomas en cuenta estas características o señales podrás identificar si una persona es realmente tu amiga/o o si solo se trata de algún compañero ocasional.

Te sientes cómodo al expresarte cuando hablas con el

Una señal muy evidente es cuando estás con esa persona no tienes necesidad de mentir ni pretender ser alguien diferente. Es decir, puedes expresar libremente tu personalidad ya que no temes ser juzgado por ella. Tanto es así que sientes el deseo de expresarte, quieres que te conozca y te acepte, así como tú también estás dispuesto a aceptarle.

Otra señal sobre cómo reconocer a los verdaderos amigos es cuando la confianza ocurre fácilmente, la honestidad no es algo forzado sino algo que se da natural.

Los Verdaderos Amigos – Una pieza importante en nuestras Vidas

Comparten bastante tiempo juntos

Por otra parte, resulta evidente que ambos deben coincidir y por ello compartir cosas. Más allá de alguna cosa específica y material, lo más fundamental se refiere al tiempo y a las experiencias.

Un verdadero amigo procura pasar tiempo contigo, compartir actividades, charlas sobre sus experiencias y pensamientos. No se trata de la cantidad de momentos, sino al interés que demuestre en compartir a tu lado.

Un verdadero amigo se distinguirá cuando a pesar de las responsabilidades busque alguna pequeña oportunidad para pasar un rato en tu compañía. Notarás la diferencia en este punto cuando esa persona siempre este demasiado ocupada para una cita o incluso cancele constantemente sus encuentros.

Por otro lado, resulta evidente que los verdaderos amigos comparten muchas experiencias juntos, desde las más graciosas anécdotas hasta situaciones complicadas o tristes. Ha vivido contigo y ha formado parte de momentos cruciales de tu vida.

Respetan las diferencias que puedan existir entre ambos

Es común que con un amigo compartas muchas ideas, posturas, pensamientos, sin embargo, también es normal que esto no siempre sea así. Existirán temas en los que no concuerden, pero esto no será motivo de conflicto insoslayable con un amigo.

Seguramente encontrarán la manera de conciliar sus visiones y respetar la opinión del otro, este es un punto clave a la hora de responder cómo se puede reconocer a los verdaderos amigos.

En las buenas y en las malas los verdaderos amigos siempre estarán ahí

Tus verdaderos amigos no te abandonarán en momentos difíciles. Casi cualquier persona podrá ser tu amiga cuando se trata de un paseo, fiesta o interés particular en común, pero un verdadero amigo te apoyará incluso cuando otros te abandonen.

Esta ayuda incondicional no solo se tratará de decirte lo que quieres escuchar, también se trata de ser honesto contigo por lo que te dirá en lo que cree que te equivocas.

Un amigo estará allí, animándote y recordándote tu camino a seguir. Incluso cuando tú mismo te juzgues con excesiva dureza o incluso sin razón.

los verdaderos amigos te apoyan en las buenas y en las malas

El perdón es más grande que cualquier problema o inconveniente que pueda existir

Finalmente, una de las claves para identificar a los verdaderos amigos y mantener sólida esa amistad es el perdón. En toda relación existirán conflictos, la amistad no escapa de ello, seguramente en algún momento tú o tu amigo cometerán algún error.

Si la relación es sólida, existe confianza y honestidad, seguramente podrán entender y olvidar sus errores para continuar adelante. A fin de cuentas, su amistad es mucho más importante.

Los verdaderos amigos siempre te dirán la verdad

La verdad es algo que debe ser valorado sea en la circunstancia que sea. Un verdadero amigo se caracterizará por contarte siempre la verdad, aunque sea dolorosa para ti. Si una ropa te queda mal, ellos serán los primeros en decírtelo, si una pareja no te conviene, igual de alguna forma sutil te lo harán saber. Y es que los verdaderos amigos quieren siempre lo mejor para ti, y eso incluye, la verdad.

La sinceridad es muy importante en una relación (de amistad, de pareja, de trabajo, etc). Por ello, valora a aquellos amigos que siempre te dicen la verdad.

Tips o consejos útiles para encontrar verdaderos amigos

A lo largo de tu vida conocerás muchas personas, pero solo pocas (podrás contarlas con los dedos de las manos) podrás llamarla «amigo o amiga». En este apartado te daremos tres claves que sin dudas son pilares a la hora de clasificar si una persona es nuestra verdadera amigo/o o no:

  • Cuando busques amigos, hazlo priorizando la calidad y no la no cantidad: Es bonito conocer mucha gente, a menudo te divertirás bastante y pasaras buenos ratos con ellos, pero solo en los momentos que de verdad necesites ayuda de la gorda, estarán a tu lado y se joderán contigo tus verdaderos amigos.
  • La principal clave para empatizar con otros y dar el primer paso es ser uno mismo un buen amigo: Al esperar que  amigos sean leales y confiables contigo, debes tratar tú de serlo para ellos, incluso a veces dando el primer paso y siendo tú el primero en serlo.
  • Sé agradecido con todos, pero en especial con las personas que te importan y esto incluye a los amigos de verdad: Demuéstrale siempre agradecimiento a tus amigos cuando hagan cosas por ti y no esperes que ellos hagan algo por ti para tu hacer algo por ellos, recuerda que son tus amigos y que tú también debes apoyarlos y ayudarlos cuando lo necesiten.
  • Valora a tus amigos y demuéstrales que son importantes para ti: No siempre haciéndoles un regalo o escribiéndoles una tarjeta tendrás este punto cubierto. Debes recordar siempre sus cumpleaños. Estar atento por si necesitan ayuda en algún sentido, brinda tu consejo y apoyo cuando lo necesiten, etc.
     
Los Verdaderos Amigos – Una pieza importante en nuestras Vidas

Otros Post Interesantes

Rate this post
Array