ahorrar electricidad

Los mejores consejos para ahorrar energía y dinero

ahorrar electricidad

No es de extrañar que la energía cueste dinero y este es un hecho que todos sabemos, sin embargo, algunas personas reciben sus facturas cada mes con una sorpresa cuando ven exactamente cuánto les está costando su consumo de energía eléctrica. Todo lo que pueda hacer para obtener una mejor tarifa luz y poner algo de ese dinero en su bolsillo es un paso en la dirección correcta por el bien de su economía.

Llegados a este punto revisemos algunos consejos para reducir ese consumo y recortar sus gastos.

2.    Agregue interruptores más inteligentes a las luces

Instale interruptores más inteligentes y ahorre hasta $100 al año. Los sensores de movimiento son la solución perfecta para las luces encendidas. Se apagan automáticamente para que no desperdicie electricidad principalmente en pasillos o algunos lugares que no pasa muy frecuentemente.

3.    Utilice productos Energy Star

Según energystar.gov, las personas ahorraron más de $30 millones en sus facturas de servicios públicos y ayudaron a reducir los gases de efecto invernadero mediante el uso de productos con calificación Energy Star. Estos productos súper eficientes incluyen bombillas CFL y LED, electrodomésticos, materiales de construcción como ventanas y puertas y equipos de HVAC, entre muchos otros.

Energy Star dice que los electrodomésticos que llevan su etiqueta pueden reducir las facturas en un 30 por ciento, con un ahorro anual de alrededor de $600. Pero no tiene que reemplazar todo para ver un ahorro. Reemplazar un refrigerador de ocho años por un nuevo modelo Energy Star puede ahorrar $110 al año o más en electricidad.

4.    Use menos agua caliente

Aquí hay un consejo que podría ahorrarle mucho dinero en facturas de servicios públicos. Si está lavando y enjuagando su ropa con agua caliente, está desperdiciando un montón de cambio calentando toda esa agua.

Hacer funcionar el motor de la máquina no cuesta mucho, el gran gasto es calentar toda esa agua. Los detergentes están diseñados para funcionar en temperaturas de 65 a 85 grados F. Y el agua fría es tan eficaz para enjuagar como tibia o caliente.

Verifique la temperatura del agua en la tina inmediatamente después de que se llene. Es posible que descubra que incluso la configuración fría en el ciclo de lavado está por encima de 65 F y ni siquiera se necesita agua caliente.

5.    Puede usar un temporizador de calentador de agua

Este dispositivo le permite programar las horas en que su calentador de agua se activa y desactiva durante un período de 24 horas. Cada hogar es diferente y usted debe determinar, según su uso de agua caliente, si un temporizador es adecuado para usted.

6.    Tal vez debería probar un sistema HVAC Mini Split sin ductos

Cuando llegue el momento de reemplazar su sistema HVAC, considere cambiar a un mini split sin ductos. Estos sistemas súper eficientes requieren menos mano de obra durante la instalación, no requieren conductos de aire y le permiten enfriar / calentar su hogar en zonas en lugar de en toda la casa.

7.    Mantenimiento del A / C

La mejor manera de mantener su aire acondicionado funcionando con la máxima eficiencia es dedicar un par de horas cada año al mantenimiento básico: limpiar y enderezar las aletas, cambiar el filtro y lubricar el motor.

Aproximadamente la mitad de la factura anual de energía de un hogar (gas y electricidad), alrededor de $1000, se gasta en calefacción y aire acondicionado. Los acondicionadores de aire colocados bajo la luz solar directa utilizan hasta un 10 por ciento más de electricidad.

Si el tuyo se encuentra al sol, planta arbustos altos o árboles de sombra cerca, pero no encierres la unidad ni impidas el flujo de aire. Coloque las unidades de ventana en el lado norte de la casa o instale un toldo sobre ellas.

8.    Conecte la electrónica a una regleta con interruptor

Los dispositivos electrónicos consumen mucha energía incluso cuando están apagados. Deja de desperdiciar electricidad. Conéctelos a una regleta y luego apáguela cuando no vaya a utilizar dichos equipos.

El setenta y cinco por ciento del uso eléctrico de los aparatos electrónicos domésticos se produce cuando están apagados, según el Departamento de Energía. Estos “vampiros de energía” absorben electricidad durante todo el día, lo que le costará cerca de $100 extra cada año.

9.    Drene el calentador de agua

Para hacer que su calentador de agua sea aún más eficiente, drene el tanque y elimine el sedimento en la parte inferior. De lo contrario, podría estar calentando pulgadas de sedimento antes de calentar el agua.

Si su calentador de agua eléctrico está tibio o caliente al tacto, está perdiendo calor. Envuélvalo con una manta aislante (se vende en centros para el hogar).

10.    Utilice «cortinas de invierno»

Si está subiendo la calefacción en la casa para compensar las corrientes de aire de las ventanas, considere las cortinas acolchadas, que pueden aumentar su comodidad y permitirle mantener baja la temperatura.

11.    Repare las fugas de aire en el exterior

Mire detrás de cualquier compresor de aire acondicionado o intercambiador de calor y encontrará al menos un orificio grande para la plomería y el cableado. Por lo general, es más grande de lo necesario y, a veces, solo está parcialmente enchufado con un gran trozo de masilla de electricista, por lo que es un buen lugar para que salga el calor y entren los ratones.

12.    Ajuste la temperatura de su calentador de agua

Si la temperatura de su calentador de agua convencional está demasiado alta, podría perder mucha energía manteniendo el agua caliente cuando nadie la está usando. Eche un vistazo a su calentador de agua y use su manual para encontrar dónde están los diales de temperatura de eficiencia energética, si aún no lo sabe.

Los tanques de calentadores de agua a gas tienden a tener un control inferior, mientras que los calentadores de agua eléctricos pueden tener dos sensores para ajustar. Y baje la temperatura a 120 F. Esta temperatura todavía limpiará su ropa y platos.

13.    Abre tus persianas

Mucha energía solar puede pasar a través de ventanas residenciales estándar. ¡Y utilícelo a su favor! Cuando salga el sol y brille, abra las cortinas de las ventanas y deje que entre el calor eficiente de la energía solar.

14.    Limpiar y mantener su refrigerador

Si usted es como la mayoría de las personas, su refrigerador probablemente se use mucho durante las vacaciones de invierno, y eso puede desperdiciar mucha energía. Sin embargo, puede preparar su refrigerador con algunos consejos de mantenimiento.

Primero, asegúrese de que la temperatura del refrigerador esté entre 38 y 40 grados F. en la mayoría de los compartimentos. Esto es lo suficientemente frío para la mayoría de los alimentos. Y en los refrigeradores, los alimentos espaciados se mantienen fríos más fácilmente, mientras que en el congelador empacar los alimentos juntos es más eficiente energéticamente.