¿Hay problema en la diferencia de edad entre pareja?

¿Hay problema en la diferencia de edad entre parejas?

¿Hay problema en la diferencia de edad entre pareja?

Cada cultura tiene una forma diferente de ver el tema de la diferencia de edad entre parejas, pero ¿es realmente este un gran problema? Ciertamente, el amor no es algo que se pueda elegir sentir o no, las personas solo se enamoran, y muchas veces lo hacen de quien menos se lo esperan.

En algunas ocasiones la diferencia de edad en parejas no es mucha, es decir, puede haber un margen de tiempo corto entre una edad y otra, como 5 u 8 años. Sin embargo, hoy en día es común encontrarte con relaciones donde las personas se llevan más de 10 años.

Puntos a tomar en cuenta cuando hay diferencia de edad en la pareja

Para llevar una relación de estas, es primordial que tomes en cuenta ciertos puntos, ya que a algunas personas le importa mucho la diferencia de edad entre pareja, y, si quieres que tu relación prospere, debes considerar los siguientes aspectos.

El Compromiso juega un papel fundamental en la diferencia de edad entre parejas

Es importante que ambas personas tengan el mismo grado de madurez y compromiso en la relación, ya que esto definirá por completo su duración. Es bien sabido que la madurez no siempre va de la mano con la edad, es decir, puede haber personas muy maduras y que tengan pensamientos muy serios para la edad que tengan, y viceversa.

¿Hay problema en la diferencia de edad entre pareja?

Motivos reales

Antes de iniciar cualquier relación debes preguntarte “¿por qué quiero estar con esta persona?”. Una de las respuestas más comunes puede ser que amas a esa persona, pero debes estar seguro de que así sea. Deben existir motivos reales o metas a largo plazo que ayuden a llevar la relación por el mejor camino y de la forma que todo fluya más fácil.

Las dos personas deben querer lo mismo o entender los objetivos de la otra parte

En todas las relaciones es primordial establecer objetivos; si eres la persona mayor en tu relación quizá tengas metas planteadas para tu futuro. Si, por el contrario, eres la de menor edad, entonces es posible que aún no pienses en una casa e hijos, como seguramente una persona que te lleve 10 años si este pensando.

Es por ello que este punto es uno de los más importantes, ya que, si quieres una relación con diferencia de edad que perdure, entonces, su metas, sueños y objetivos deben ir de la mano. Todo esto sin tener que cambiarlos o poner por encima los de uno u otro, simplemente enlazando esos sueños, compartirlos, y lograrlos juntos.

Capacidad de adaptación en la diferencia de edad entre parejas

Esto tiene que ver con los gustos, intereses, grupos de amigos o personas que frecuentan con las actividades que realizan a diario. Deben saber adaptarse a las situaciones a las que el otro está acostumbrado, de esta manera lograrán una convivencia armónica en cada uno de los ambientes que se encuentren.

¿Hay problema en la diferencia de edad entre pareja?

Las criticas siempre existirán cuando hay diferencia de edad entre pareja

Este es quizá uno de los problemas más comunes que terminan por destruir una relación entre parejas con una diferencia de edad de 15 años, por ejemplo. Muchas personas no verán con buenos ojos una relación de este tipo, pero aquí, una vez más, es necesario tener la madurez suficiente como para combatir esos estereotipos, y que no terminen interfiriendo de forma negativa.

Ventajas de la diferencia de edad entre parejas

  • Una relación con una persona mayor brinda estabilidad emocional en la mayoría de los casos.
  • Las personas mayores tienden a ser más seguros de sí mismos, dejando de esta manera los celos a un lado.
  • Brindan madurez emocional, importante para mantener una relación sana y seria.
  • Una persona con la madurez suficiente tiene objetivos futuros planeados a detalle, lo que te regala una sensación de seguridad.

Desventajas de la diferencia de edad entre parejas

  • Puede que no se compartan las mismas ideas o proyectos de vida.
  • Podrías encontrarte con círculos de amistades en los que no logres encajar.
  • Por lo general son personas exigentes en cuanto al romance, ya que tienen años de experiencia en el tema.
¿Hay problema en la diferencia de edad entre pareja?

Otros Post Interesantes

Rate this post
Array