Discurso para bodas de amigos

Discurso para bodas de amigos

Discurso para bodas de amigos

Un discurso para bodas de amigos es una práctica bastante común en este tipo de ceremonias, siendo un honor que los novios te hayan escogido para recitarlo.

Al ser un momento tan significativo, debes prestar mucha atención a las palabras para bodas de amigos que dirás, por eso, a continuación, podrás conocer qué decir en tu discurso.

¿Qué es un discurso para bodas de amigos?

En los casamientos, y la celebración posterior, siempre se abre un espacio para que ciertas personas, cercanas a los novios, puedan decir unas palabras.

Este es conocido como un discurso para la boda de tu amiga o amigo, y es una forma de decirle a ellos, y a todos los invitados, por qué los novios merecen ser felices.

¿Cómo hacer el mejor Discurso para bodas de amigos?

Si te han pedido dar un discurso para bodas de amigos, o quieres sorprenderlos con unas bonitas palabras en su honor, debes pensar muy bien qué dirás.

Discurso para bodas de amigos

Escribe tu discurso en función del momento

Considerar el momento en el que podrás expresarte es muy importante, pues, no es igual un discurso para brindis de boda de una amiga/o, que unas palabras dichas en otro instante.

En este sentido, si te han pedido participar con tus palabras, seguramente habrá un espacio dedicado a ello, por lo que, podrías preguntar a los organizadores y escribir lo que dirás para que sea acorde.

La extensión de tus palabras

Además de esto, conviene tener presente otros aspectos igual de importantes, como lo es el hacer un discurso para una boda de unos amigos breve, pero conciso.

Nada demasiado largo como para cansar a los invitados, ni muy corto para evitar que piensen que no aprecias la oportunidad y a tus anfitriones.

No dejes de lado la emotividad

Una boda es un momento mágico que muchas personas solo viven una vez, además, es especial para todos los que asisten a la celebración.

Por eso, y al ser un acto que cambia la vida de los novios, conviene incluir en tu discurso para bodas de amigos algunas palabras emotivas, sobre tu relación con alguno de los enamorados (o ambos), sobre cómo se conocieron ellos, o algo similar.

Discurso para bodas de amigos

Una anécdota es un ingrediente que no de be faltar en un discurso de boda de un amigo o amiga

Aun cuando este tipo de mensaje es una forma de expresar tu apreciación y buenos deseos por los novios, es también un método de crear un buen ambiente y entretener a todos los invitados de la fiesta.

Razón por la que es tan común escuchar un discurso gracioso para boda de amigos, en los que tiende a incluirse alguna anécdota graciosa, pero respetuosa, de los recién casados o alguno de ellos.

En un Discurso para bodas de amigos se debe tener cuidado con La improvisación

Muchas personas manejan el arte de dar discursos improvisados, pero, al ser una celebración importante, lo mejor es dejar muy pocos detalles sueltos. Siendo recomendable preparar una tarjeta con los deseos que quieres compartir.

¿Por qué hacer un discurso para boda de mi amiga o amigo?

Hay muchas razones por la que es bueno hacer un discurso para bodas de amigos, sobre todo si mantienes una relación muy cercana con alguno de los festejados, o ambos.

No solo se trata de decir unas cuantas palabras, este es un momento importante, tanto en la relación de la pareja, como en la de amistad que mantienes con ellos.

De esta manera, lo que digas será recordado por mucho tiempo, por eso, debes asegurarte de abrir tu corazón y exponer tus sentimientos, así como entretener a los presentes, pero, sin dejar en vergüenza a nadie.

Y, es allí, donde está la importancia de hacer un buen discurso para la boda de mis amigos, pues nadie quiere equivocarse y decir algo incorrecto o inapropiado.

Discurso para bodas de amigos

Otros Post Interesantes

Rate this post