Como usar Bufandas

Como podemos usar las Bufandas

¿Eres una de esas personas que no sabes Como podemos usar las Bufandas? Pues sigue leyéndonos y descubre más de 10 formas distintas para colocar nuestras útiles bufandas.

Muchas personas pensarán que las bufandas son accesorios exclusivos de las mujeres y no están más lejos de la realidad porque no es posible. Lo cierto es quede desde hace muchos años, sobre todo los pilotos han usado este accesorio para mantener el calor en las alturas y evitar el roce con el uniforme.

Lo cierto es que este elemento es muy útil, tanto para mujeres como para hombres, por eso hemos dedicado este espacio a dar una pequeña y sencilla explicación de los diferentes formas que podemos usar bufandas, seas hombre o mujer, te gusten las bufandas con perros, estrellas o bufandas con corazones bufandas con corazones.

 

>> Mejores Formas para Usar Bufandas – Julio 2020 <<

 

 

Cuello cubierto de manera simple

Como usar Bufandas

Con esta bufanda no atas la bufanda en lo absoluto, es más un estilo para lucir que para abrigar en sí.

              1. Simplemente colocamos la bufanda sobre nuestros cuellos de forma tal que las puntas cuelguen hacia el frente de nuestro cuerpo.

Este método funciona mejor con bufandas no muy largas y en sí podemos combinarla con el color de la chaqueta que llevamos.

 

 

Una vez alrededor del cuello

Como usar BufandasA través de este método no se ata la bufanda en sí, pero con la vuelta que debemos dar alrededor de nuestro cuello si proporciona un poco más de calor.

                  1. Comienza colocando la bufanda alrededor de tu cuello, haciendo que un extremo sea más largo que el otro.
                  2. Tome el extremo largo de la bufanda y colóquelo alrededor de su cuello y listo, sin necesidad de atar un nudo. 
                  3. Los extremos de la bufanda pueden ser de igual longitud o desiguales, depende realmente de la preferencia del usuario.

 

 

Estilo sobre la mano

Como usar BufandasEste tipo de estilo de colocar la bufanda es muy fácil de atar, se ve limpio y funcional, y proporciona una buena protección para el cuello cuando hace algún frío considerable.

                  1. Coloque la bufanda alrededor de su cuello, haciendo que un extremo sea más largo que el otro. 
                  2. Tome el extremo largo de la bufanda, crúcelo sobre el extremo corto, luego póngalo debajo y a través de la abertura cerca de su cuello para atarlo.
                  3. Después de atar el nudo, tire de ambos extremos de la bufanda para apretarlo hasta que esté satisfecho con el aspecto. 

Creo que este nudo de bufanda se ve mejor cuando un extremo es un poco más largo que el otro.

 

Pañuelo reverso drapeado

Como usar BufandasUna vez más, realmente no atas este nudo de bufanda, pero proporciona mucha protección al cuello.

                  1. Coloque la bufanda sobre su cuello, asegurándose de que ambos extremos tengan la misma longitud.
                  2. Tome un extremo de la bufanda y colóquelo sobre su cuello y sobre el hombro opuesto, luego haga lo mismo con el otro lado. 
                  3. No es necesario atarlo, ajusta la bufanda alrededor de tu cuello si es necesario y listo.

Esta es una excelente manera de usar una bufanda en climas más fríos pero utilizando una de mayor grosor y volumen, la de la imagen es para decorar solamente, por lo que pudiera tener doble funcionalidad.

 

Nudo de bufanda parisina

Como usar Bufandas

Una forma muy elegante de atar una bufanda, este nudo de bufanda proporciona un buen calor al cuello y es una buena opción en climas más fríos.

 

              1. Dobla la bufanda por la mitad a lo ancho, luego dobla por la mitad nuevamente a lo largo.
              2. Coloca la bufanda sobre tu cuello y luego lleva los extremos sueltos a través del orificio formado por el extremo doblado para atar el nudo. 
              3. Apriete la bufanda alrededor de su cuello y estará listo para comenzar a andar.

 

 

 

Dos veces alrededor de nuestro cuello

Como usar BufandasEste nudo de bufanda es la mejor opción para el clima helado o muy frío con respecto a otros métodos, pero es mucho más fácil de atar. Nuevamente, funcionará mejor si está usando una bufanda más larga y de mayor volumen y capacidad calorífica.

                  1. Coloque la bufanda sobre su cuello, haciendo que un extremo sea mucho más largo que el otro. 
                  2. Tome el extremo largo de la bufanda y envuélvalo alrededor de su cuello, luego repita nuevamente, colocándolo alrededor de su cuello por segunda vez. 
                  3. Ajuste la bufanda si es necesario para cubrir completamente su cuello, y estará listo para lo que el clima invernal le depare.

Este es otro nudo donde realmente no atas la bufanda. Incluso pudiera taparse la nariz para evitar respirar el intenso frío del ambiente.

 

Bufanda al Estilo Capucha

Como usar Bufandas

Este estilo es usado mucho por las mujeres de países árabes pero con paños más finos con el objetivo de tapar el sol o cubrirse el rostro. Igualmente lo podemos usar para climas fríos, esta forma nos cubre las orejas y pudiera cubrir de igual manera la boca y la nariz.

              1. El procedimiento es muy sencillo, solo basta con abrir la bufanda y colocarla encima de nuestra cabeza por un extremo, dejando un lado más largo que el otro. 
              2. Y simplemente tomamos el extremo más largo y lo pasamos por delante de nuestro cuello y lo lanzamos hacia atrás.

Y ya, sencillo, útil y fácil de hacer.

 

 

¿Como usar Bufandas? – Doble Nudo Colgante

Como usar Bufandas

Este estilo suele usarse mucho de manera decorativa aunque pudiera dar un poco de calor en la parte posterior del cuello.

              1. La manera de proceder es simple como todas las demás, solo debemos doblar a la mitad la bufanda y colocarla en nuestro cuello como la primera forma que revisamos, la simple, dejando ambos extremos al mismo nivel.
              2. Luego realizamos un doble nudo simple de forma tal que luzca como si fuera un colgante y los extremos queden colgando.

Esta forma se debe utilizar con bufandas finas, como las fabricadas con seda.

 

 

Doble o triple vuelta con esquina colgante

Como usar BufandasEsta forma proporciona buen calor a nuestro cuello al estar la bufanda ajustada a nuestro cuerpo.

                  1. La forma de hacerlo es muy simple, solo debemos colocar la bufanda en nuestro cuello con ambos extremos hacia adelante.
                  2. Luego tiramos de un extremo dejando el otro lo más corto posible pero que siga quedando por delante.
                  3. Con el otro extremo damos dos o tres vueltas a nuestro cuello y la ultima la terminamos insertando la esquina de la bufanda suelta por dentro pegado a nuestro cuello, este será el extremo que cuelgue.

Este estilo es muy vistoso y usado por jóvenes.

 

Doble vuelta con terminación en nudo simple

Como usar BufandasEste método es altamente recomendado igualmente para climas fríos.

                  1. Procedemos sencillamente colocando la bufanda en nuestro cuello de forma simple pero esta vez con ambos extremos que den para la espalda.
                  2. Luego, tomamos los extremos, los cruzamos y los pasamos hacia adelante obteniendo de esta manera el estilo «Una vez alrededor del cuello», solo que esta vez quedará ajustado a nuestro cuello.
                  3. Ya por último tomamos los extremos y hacemos un nudo simple ajustado a nuestro cuello y fin.

 

¿Como usar Bufandas? – Vuelta simple con la nariz tapada

Como usar BufandasEsta método es muy útil cuando hay mucho aire frío uy no queremos respirarlo directamente.

                  1. Podemos partir del método «Una vez alrededor del cuello» pero un poco más ajustado a nuestro cuello.
                  2. Luego debemos colocar la esquina de la bufanda en la nariz como se ve en la imagen y tirar de las esquinas de la bufanda para que se ajuste totalmente a la cara.

 

 

Ver algunas Bufandas de Corazones

 

Hemos abordado algunas formas que encontré para colocarnos la bufanda, si pueden agregar algún otro método por favor déjelo en los comentarios y contribuya con otras personas. Gracias

 

 

▶ Post Relacionados ◀