¿Como evitar a las parejas toxicas?

¿Como evitar a las parejas toxicas?

¿Como evitar a las parejas toxicas?

Las parejas toxicas son aquellas que nos hacen sentirnos desvalorizados y poco útiles en una relación de pareja. Las historias personales de cada uno y las vivencias diarias son las situaciones que se encargan de moldear las personalidades. Sin embargo, hay personas que encuentran vínculos saludables, pero, algunos no cuentan con la misma suerte.

Las relaciones de parejas toxicas son caracterizadas por las denigraciones, agresiones verbales y no verbales, las imposiciones y las prohibiciones. Es fundamental comenzar a determinar cuáles son las acciones naturalmente aceptables y cuáles no.

Las manipulaciones son una de las acciones más características y perceptibles, y que te ayudan a identificar a las parejas toxicas. El miedo y la baja autoestima de las víctimas son los puntos más susceptibles de acceso y posteriormente llega el querer dominar.

¿Cómo puedo evitar a las parejas toxicas?

Hemos preparado para ti una serie de recomendaciones saludables que debes saber para orientarte en cómo evitar parejas toxicas y ayudarte a salir ileso de estas situaciones enfermizas.

La Inteligencia emocional y las parejas toxicas

Todos los seres humanos tenemos un valor emocional insustituible y no negociable. Al reconocer lo que valemos y lo que merecemos nos alejamos de las relaciones de parejas toxicas que nos hacen sentir menos y nos valoran mucho menos de lo que sabemos merecer.

El amor propio nos ayuda a tomar mejores decisiones y nos permite crear vínculos amorosos saludables. La autoestima alta nos hace poner un freno cuando algo no nos hace sentir bien o sencillamente nos impide permitir cosas que no nos gustan.

¿Como evitar a las parejas toxicas?

Poner atención a las emociones negativas

El amor y la manipulación no son compatibles. Del mismo modo que, el convencimiento de que sufrir en nombre del amor es válido. Las malas actitudes y las malas acciones que te hagan sentir mal o que te ofendan son una gran señal.

Las parejas toxicas en una relación ciertamente son difíciles de identificar, ya que una relación puede empezar muy bien y posteriormente volverse toxica. Esto comienza cuando una de las personas se aprovecha de la otra o cuando quiere liderar una relación que, definitivamente, es de dos.

No permitas que las parejas tóxicas te obliguen a nada

Las decisiones de tu vida y de tus gustos e intereses las tomas tú. No te sientas culpable por decir que NO cuando no quieres hacer algo. El miedo a la soledad, la baja autoestima, la idea errada del amor, la dependencia y la necesidad de afecto son algunos de los factores que nos hacen encontrarnos con parejas toxicas.

La necesidad de dominio y poder son su fuerte. Por tal razón, debes tener en cuenta que en una relación de pareja las cosas deben fluir y deben ser de mutuo acuerdo, las decisiones se toman entre los dos.

No le tengas miedo a la soledad

El miedo a la soledad a veces te impulsa a conformarte con lo que te ofrece una persona, incluso cuando lo que te ofrezca no sea suficiente para ti. Entablar vínculos por miedo a estar solos es un factor detonante de parejas toxicas y dependientes.

Asimismo, la necesidad de buscar parejas por no querer estar solos nos incita a vincularnos con parejas toxicas y desconocidas. Relacionarnos por necesidad de afecto y no por amor, posteriormente, puede tornarse oscuro.

¿Como evitar a las parejas toxicas?

Poner distancia con las parejas toxicas a veces es la mejor solución

Alejarse de parejas toxicas es y será siempre la decisión más sana emocional y psicológicamente. Es posible que algo te haga sentir culpable de la ruptura, lo fundamental es darte cuenta que no eres tú el único responsable de esa ruptura. Determinar tu valor e identificar lo que mereces con inteligencia te ayudará a adquirir mayor madurez emocional.

Otros Post Interesantes

Rate this post
Array